Unos 1.138 kits pertenecientes al Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), a ser utilizados en simulacros previstos antes de los comicios internos y municipales, fueron remitidos por la Justicia Electoral al interior del país.

El cargamento partió ayer lunes desde la sede del organismo electoral, en Asunción, con destino a las oficinas de Registro Electoral a nivel nacional. Cada maletín contiene una notebook, toma corriente, módem, un escáner, antena, lector de chip, transformador y prolongador.

Te puede interesar: Consejo de Seguridad evalúa uso de grilletes electrónicos para casos de violencia familiar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los encargados de trasladar los kits dedicarán esta semana a la capacitación de los funcionarios, con miras al segundo simulacro del sistema previsto para el 24 de abril, confirmó el director de Recursos Electorales, Luis Salas.

“Pedimos a todos los compañeros afectados a estas labores que cumplan sus trabajos de forma puntual, siempre en pos de resguardar la voluntad del pueblo reflejada en las urnas y protegiéndose siempre ante la pandemia del COVID-19”, expresó.

La Justicia Electoral tiene previsto realizar varias pruebas al sistema TREP antes de los comicios internos de las agrupaciones políticas, con fecha 20 de junio. La idea apunta a aprobar y afinar los sistemas de digitalización, transmisión, recepción, procesamiento y divulgación de los resultados preliminares, informaron las autoridades de la Justicia Electoral.

Leé también: Propuesta de suspender elecciones tiene dictamen de rechazo en comisiones de Diputados

Dejanos tu comentario