Unos 1.138 kits pertenecientes al Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), a ser utilizados en simulacros previstos antes de los comicios internos y municipales, fueron remitidos por la Justicia Electoral al interior del país.
El cargamento partió ayer lunes desde la sede del organismo electoral, en Asunción, con destino a las oficinas de Registro Electoral a nivel nacional. Cada maletín contiene una notebook, toma corriente, módem, un escáner, antena, lector de chip, transformador y prolongador.
Los encargados de trasladar los kits dedicarán esta semana a la capacitación de los funcionarios, con miras al segundo simulacro del sistema previsto para el 24 de abril, confirmó el director de Recursos Electorales, Luis Salas.
“Pedimos a todos los compañeros afectados a estas labores que cumplan sus trabajos de forma puntual, siempre en pos de resguardar la voluntad del pueblo reflejada en las urnas y protegiéndose siempre ante la pandemia del COVID-19”, expresó.
La Justicia Electoral tiene previsto realizar varias pruebas al sistema TREP antes de los comicios internos de las agrupaciones políticas, con fecha 20 de junio. La idea apunta a aprobar y afinar los sistemas de digitalización, transmisión, recepción, procesamiento y divulgación de los resultados preliminares, informaron las autoridades de la Justicia Electoral.
Leé también: Propuesta de suspender elecciones tiene dictamen de rechazo en comisiones de Diputados