La falta de infraestructura logística del Ministerio de Salud motiva a diputados a instar al Poder Ejecutivo a conformar una comisión interinstitucional a fin de implementar el programa de vacunación contra el COVID-19.

Las instituciones que integrarían la comisión serían el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; el Ministerio de Justicia, a través del Registro Civil; el Tribunal Superior de Justicia Electoral y las Fuerzas Armadas de la Nación.

La Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Redacción, presidida por el diputado Manuel Trinidad, dictaminó por la aprobación del documento, que luego deberá tratarse ante el pleno. “Resulta imperiosa la creación de esta comisión para el citado fin con el objetivo claro y contundente de evitar más muertes”, sostuvo el legislador proyectista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Arévalo responsabiliza a Abdo de la muerte de varios paraguayos

El diputado Sebastián Villarejo y Rocío Vallejo en su momento reclamaron que desde el Gobierno involucren a todos los sectores para lograr mayor efectividad dentro del sistema. De esta forma, se podría sumar al sector privado si es que el ministerio tiene deficiencias. También desde la Senac habían informado que estarían disponibles para colaborar con la infraestructura con la que cuentan en las zonas más alejadas.

Actualmente el proceso de vacunación avanza lentamente debido a la escasez de las vacunas. Desde el Ministerio de Salud ya informaron que se suspendió la vacunación a los adultos mayores de 85 años hasta que llegue el segundo lote.

La siguiente carga de inmunizantes estaría arribando al país este fin de semana. El canciller Euclides Acevedo anunció que llegarían desde la India unas 100.000 dosis de las vacunas Covaxin. También se aguarda un lote de 500.000 que serían parte de las 2.000.000 de dosis comprometidas con el laboratorio indio.

Lea más: Aguardan que en 20 días lleguen 500 mil dosis de Covaxin, confirmó el canciller

Dejanos tu comentario