Una tempranera discusión sobre la próxima mesa directiva se instaló en el Congreso y el liberal Amado Florentín reivindica la titularidad del Senado para un opositor en sustitución del colorado Oscar “Cachito” Salomón, cuyo mandato vence el 30 de junio.

“Estoy convencido de que este periodo tiene que estar presidido por alguien que sea de la oposición”, señaló Florentín en diálogo con radio Ñandutí. Recordó que las negociaciones para la mesa directiva siempre se realizan entre todos los sectores y, particularmente, se declaró “con pocas chances” de presidir la Cámara Alta, aunque admitió que si tiene el acompañamiento de la mayoría, aceptaría la postulación.

Te puede interesar: Diputados se alista a tratar proyecto de suspensión de elecciones con dictámenes de rechazo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Víctor Ríos, en interés

“Si es que tengo la mayoría de votos para presidir el Senado, aceptaría. Me siento totalmente capacitado para asumir ese puesto”, sostuvo. Consultado si fue sondeado por la bancada del movimiento Honor Colorado, Florentín aseguró que ningún miembro de ese sector se acercó a él para manifestarle su respaldo para que llegue a la titularidad del Senado.

Reveló que dentro de su bancada, el que le comentó su interés en la candidatura es su colega Víctor Ríos. “Dentro de nuestra bancada, el que me habló, pero queriendo ser él el candidato, fue el senador Víctor Ríos, me parece perfecto. Trataremos de que los liberales votemos en un mismo sentido”, señaló.

El artículo 184 de la Constitución Nacional establece que las cámaras del Congreso se reunirán anualmente en sesiones ordinarias, desde el primero de julio de cada año hasta el 30 de junio siguiente con un período de receso desde el 21 de diciembre al 1 de marzo, fecha está en la que rendirá su informe el Presidente de la República.

Leé también: Abdo anunció 234.000 vacunas anti-COVID-19 para la próxima semana

Dejanos tu comentario