La mesa directiva de la Cámara de Senadores decidió analizar el jueves el pedido de acuerdo constitucional realizado por el Poder Ejecutivo a fin de designar a Manuel María Cáceres, exembajador de Paraguay ante los Estados Unidos, para el cargo de director de la Itaipú Binacional.

El pedido se encuentra establecido en el punto 7 del orden del día. La sesión se encuentra fijada para las 9:00. Cáceres, días atrás, ya había intensificado su lobby ante las diferentes bancadas en el estamento con la finalidad de lograr el apoyo político de los parlamentarios para su elección.

Lea también: Achicamiento del Estado debe ser una propuesta para el 2023, afirma Vallejo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cáceres, abogado por la Universidad Católica de Asunción con un máster en Derecho en la Universidad de Harvard (EEUU), ocupó el cargo de embajador en los Estados Unidos desde enero del 2019. La primera vez que fue nombrado como representante diplomático fue en 1997 ante la Unión Europea y el Reino de Bélgica, hasta el 2001. También ocupó el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay en dos oportunidades y como viceministro de Relaciones Económicas e Integración en el 2010 al 2013.

Tras la renuncia de Federico González

El nombramiento de Cáceres por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, surgió tras la renuncia presentada por Federico González, actual asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, quien no logró la simpatía de los senadores tras ser salpicado en la polémica referente al “acta entreguista de Itaipú”, que en su momento generó una crisis política y el planteamiento de enjuiciar al mandatario y al vicepresidente, Hugo Velázquez.

Te puede interesar: COVID gasto cero se estudia el jueves en el Senado

Dejanos tu comentario