La Cámara de Senadores esta semana analizará varios proyectos de ley con referencia a la situación sanitaria. Uno de los proyectos principales es el de COVID Gasto Cero que permitirá la asistencia a los enfermos con insumos.

Los senadores de diferentes bancadas en reunión de mesa directiva, acordaron los principales temas a desarrollar en el orden del día que cuenta con 12 puntos. Las propuestas legislativas se analizarán este jueves 22 de abril en la sesión ordinaria de las 9:00.

Lea más: Diputados aprueba el proyecto “COVID gasto cero”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la iniciativa de Gastos Cero se estarían cubriendo los altos costos de medicamentos, que los familiares de pacientes con COVID-19 se ven obligados a pagar por la escasez de los mismos en los hospitales.

De esta forma se pretende dar cobertura total de medicamentos, insu­mos y estudios de diagnóstico a todas las personas interna­das por COVID-19 en centros asistenciales dependientes del Ministerio de Salud, IPS, Clínicas y hospitales de ges­tión privada.

La propuesta se estaría complementando con la otra normativa ya promulgada que apunta a costear la medicina de alta complejidad requerida para terapia intensiva, mien­tras que COVID gasto cero hace énfasis al soporte de medicamentos para pacientes infectados por el virus.

También se estarán estudiando otros proyectos ante el pleno del Senado, como la renovación del Hospital de Cerrito-Chaco, perteneciente a las Fuerzas Armadas, para incluirlo dentro del plan de contingencia que se propone para la región. Otro tema es la reactivación de Acepar como proveedor de oxígeno para los centros de asistencia de salud.

Te puede interesar: COVID gasto cero: Núñez asegura que el proyecto es más integral e incluye abastecimiento de fármacos

Dejanos tu comentario