El Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), confirmó que ayer, aproximadamente a las 19:00, tres desconocidos que estaban encapuchados y vistiendo uniformes verdes con armas largas llegaron a la estancia Reunidas, en la localidad de Horqueta, departamento de Concepción, en una zona rural. La misma tiene límites con la estancia de los Urbieta, donde Félix Urbieta había sido secuestrado.

“Según lo que manifiesta el capataz, pidieron que sacaran todas sus pertenencias de la casa patronal, pero que dejen las de los patrones y posteriormente quemaron todo. Mencionaron que hicieron eso porque los patrones no cumplieron con alguna exigencia”, expresó Apesteguía en contacto con la 1020 AM.

Indicó que el establecimiento pertenece a un ciudadano brasileño de nombre Marco Antonio López y que los que estuvieron ahí coincidieron en el relato. “No hubo ningún secuestro ni tampoco maltratos físicos; sí daños materiales. Cinco personas estaban en el lugar y según lo que relataron, los que llegaron tenían uniformes con el nombre de ACA- EP”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apesteguía comentó que hace tiempo que no estaba actuando este grupo y que es una aparición de vuelta. “Hoy, con una investigación más precisa, con reconstrucción de criminalística de la Policía Nacional y el Ministerio Público, seguramente vamos a tener informes más precisos de lo ocurrido y si se trata o no de este grupo criminal”, aseguró.

Leer más: ACA-EP reaparece con nuevo ataque criminal en el Norte

El vocero de la FTC sostuvo que lo expresado acerca del incumplimiento del acuerdo fue verbal, según informaciones preliminares. “No dejaron ningún panfleto, o por lo menos hasta este momento no hemos encontrado o no tenemos esa información”, remarcó.

Así también, con respecto a los 3 secuestrados actualmente, dijo que no tienen datos nuevos. “Infelizmente no tenemos ningún dato que socializar. Siempre tenemos informaciones que orientan nuestra búsqueda. Estamos trabajando en esos casos también, solamente que no podemos socializar muchos datos por respeto al procedimiento”, puntualizó el vocero de la FTC.

Leer también: Fernández acusa a Fúster de atropellar autoridad aduanera

Dejanos tu comentario