La Justicia Electoral realizó en la víspera el primer simulacro a nivel interno del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Se corroboraron los equipos técnicos afectados a la herramienta tecnológica que permitirá tener resultados oficiosos en los comicios municipales a horas de su conclusión.
La prueba se realizó entre funcionarios encargados de dicha tarea en los Centros de Transmisión CTX, y sirvió para ajustar el sistema interno de transmisión de datos tras el cierre de la votación y la recepción en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
La actividad forma parte del cronograma electoral y en la que funcionarios de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), junto con el personal afectado al calendario para las municipales y las internas partidarias, se ocuparon de realizar el simulacro.
A la par, se brindan cursos de instrucción sobre el software para los CTX, lo que está a cargo del director de TIC, Fausto Von Streber, quien destacó la inclusión de códigos QR para el envío de datos.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral convocó a elecciones municipales para el periodo 2021-2025 para el 10 de octubre próximo, mientras que las internas partidarias simultáneas se celebrarán el 20 de junio próximo.