Una serie de acciones son encaradas por el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, para mejorar las condiciones de vida de la población, a través del fortalecimiento del sistema de salud y la asistencia a las instituciones educativas en medio de la pandemia del COVID-19.

En el ámbito sanitario, el gobierno departamental destinó más de 140 millones de guaraníes en la adquisición de un equipo de diálisis y una planta de ósmosis inversa portátil para tratamiento de agua. Los equipamientos serán instalados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del IPS de Pilar, para elevar el nivel de complejidad de la unidad, anunció la Gobernación a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Aguardan que la solidaridad de EEUU se extienda y envíe vacunas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto en el área de la educación la gobernación prosigue con la entrega de kit de alimentos para el almuerzo y la merienda escolar. Sobre el punto se destaca se ha dado cumplimiento al 100% de la provisión, en lo que va del presente año.

En dos semanas, las provisiones llegaron a las 103 escuelas, con 33,5 kg de alimentos, más una caja de leche por cada alumno matriculado. El informe resalta que más de 241 mil kilos de alimentos y 94.400 litros de leche fueron distribuidos, para la alimentación de los niños y sus familias.

ANR cede terreno para USF

Desde la Administración Nacional Republicana (ANR) también se han dispuesto acciones en beneficio de la comunidad pilarense. El presidente del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana informó que la ANR cedió un terreno a favor del Ministerio de Salud Pública para la instalación de la Unidad de Salud Familiar (USF) en la ciudad de Pilar.

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, comunicó en Twitter la decisión del Comité Ejecutivo a favor de la comunidad pilarense. Foto: Captura de pantalla.

“Hoy en sesión del Comité Ejecutivo de la ANR hemos resuelto ceder un terreno en el Barrio Obrero de Pilar a favor del Ministerio de Salud para la construcción de la USF que beneficiará a más de 15.000 personas del sector”, posteó en Twitter, el titular de los colorados. Alliana es oriundo del décimosegundo departamento y antes de asumir la legislatura se desempeñó como gobernador de Ñeembucú en el período 2008-2013.

Leé también: Intendencia de Pilar cancela contrataciones y prioriza fondos municipales para salud

Dejanos tu comentario