El diputado Édgar Acosta, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), manifestó que el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, como representante del Poder Ejecutivo, debe sensibilizarse primero con los ciudadanos frente a las miserables reguladas que son denunciadas en plena pandemia por el COVID-19, antes que plantear adelantar el pago de subsidio a los transportistas.

“Viceministro de Transporte, podés sensibilizarte con los usuarios controlando que no hagan reguladas los transportistas y así evitar esta aglomeración que pueda causar contagios de los ciudadanos. Defiendan como Ejecutivo a los pasajeros, los transportistas se defienden solos”, manifestó.

Édgar Acosta, diputado del Partido Liberal. Foto: Archivo.

Leé también: Kattya González pide a Abdo Benítez colocar el “bien común” sobre la mesa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La intención del viceministerio es adelantar parte del pago por el mes de abril con la finalidad de que puedan superar el problema de los buses averiados y superar las reguladas. “Yo espero en verdad que haya sido una broma de mal gusto frente a la regulada miserable que hacen algunos transportistas. Esto es el país del revés, pobrecitos los empresarios del transporte”, sentenció el legislador.

“Los vehículos están descompuestos”

El subsidio es abonado al finalizar el periodo mensual, pero la idea es adelantarlo como plan para oxigenar al sector teniendo en cuenta las informaciones que ya se tienen con el sistema de pasaje electrónico.

“Esta semana hicimos un recorrido en todos los parques y los vehículos están descompuestos. Nosotros clasificamos en tres grupos, y son los que están con desperfectos leves, con dificultad media y los graves, que van a llevar más tiempo de reparación, pero encontramos una buena cantidad de buses que están descompuestos”, dijo el funcionario a través de la radio 1080 AM.

Te puede interesar: Gobernación de Ñeembucú invierte G. 140 millones en fortalecimiento del sistema de salud

Dejanos tu comentario