El embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, comentó que sondeó la posibilidad de adquirir dosis de anticoronavirus en el país europeo. Dijo que actualmente dos laboratorios están abocados en análisis clínicos para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19. Destacó que incluso, uno de ellos ya está en la tercera fase y a más tardar a finales del verano europeo ya contaría con el inmunizante.

“Ellos tienen un mandato imperativo y sobre todo una prioridad para con la población europea en primer lugar. No obstante, hay laboratorios en Europa que están desarrollando nuevas vacunas, en fases clínicas o preclínicas algunos, otros un poco más avanzados. En ese sentido, Italia tiene varios laboratorios de biotecnología, pero dos de ellos, uno sobre todo, está ya en la tercera fase de estudios clínicos donde hay bastantes buenos resultados”, señaló Melgarejo en comunicación telefónica con radio Ñandutí.

Explicó que contactó directamente con los responsables del laboratorio donde accedió a algunas informaciones científicas. “Son estudios muy interesantes donde están dando resultados muy auspiciosos. Creen ellos que para a más tardar finales de este verano van a tener ya su propia vacuna”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiestas clandestinas en la mira de nuevas restricciones, anticipa ministro

Consultado si los paraguayos residentes en Italia ya fueron vacunados, el embajador dijo que toda persona que está residiendo y cuenta con el carnet sanitario del sistema público de salud tiene la posibilidad de inscribirse en un portal. Una vez que llegue el turno, acorde a la etapa implementada, es convocada para la inoculación.

“Eso se hace en una planificación que ellos lo lanzaron el año pasado y una persona se inscribe y de acuerdo a la edad va recibiendo la vacuna”, relató.

Por otro lado, manifestó que en Italia aproximadamente 15 millones de personas de 60 años ya fueron vacunadas, lo que representa el 20% de la población. Dijo que la meta es inmunizar entre el 85% al 90% de los ciudadanos.

Leé también: Honor Colorado ratifica postura de no postergar municipales

Dejanos tu comentario