El apoderado del Partido Colorado, Eduardo González manifestó que el movimiento Honor Colorado se mantiene en la postura de no postergar las elecciones municipales previstas para octubre de este 2021. El martes pasado, el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna presentó el proyecto de ley para una nueva postergación de los comicios locales.

En este sentido, González manifestó que existen motivo jurídicos, políticos y técnicos para cumplir con el desarrollo de las elecciones. Mencionó además que en ese momento no son importante las campañas ni festejos políticos, sino el cumplimiento de un comicio.

Te puede interesar: “Es un error político del presidente de la República no transparentar gastos sociales”, dice senador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se está haciendo una campaña totalmente sui generis y acá lo importante no es la farra, sino llevar adelante un proceso electoral. Entendemos nosotros que hay motivos jurídicos, motivos técnicos y motivos políticos para que continuemos con esta situación”, refirió en entrevista para la 1020 AM.

Así mismo explicó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya realizó la convocatoria para la realización de las elecciones para el 10 de octubre de este año, mientras que las elecciones internas simultáneas están previstas para el 20 de junio. Explicó en este sentido, que los plazos deben ser cumplidos.

“Cuando hay una convocatoria difícilmente eso se puede retrotraer, porque el año pasado no se llegó a la convocatoria, antes de la convocatoria ya se suspendieron las elecciones, y en este caso los plazos son perentorios e improrrogables, no podemos ir para atrás”, puntualizó.

Leé también: El uso de los recursos de Itaipú es una pulseada con el Ejecutivo, dice senador

Dejanos tu comentario