El senador Stephan Rasmussen apela a la conciencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien debe tomar la determinación de promulgar o vetar la ley, de ser sancionada por la Cámara de Diputados, que autoriza a echar mano a los gastos socioambientales de las entidades binacionales para reforzar el presupuesto del Ministerio de Salud.

El legislador patriaqueridista abogó porque el mandatario escuche el clamor de la ciudadanía que exige el urgente reabastecimiento de insumos y medicamentos en los hospitales para evitar que sigan muriendo compatriotas a causa del coronavirus.

Te puede interesar: Senado aprueba destinar fondos socioambientales de las binacionales a Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un error político del presidente de la República no transparentar los gastos sociales. Espero que se dé cuenta y escuche el pedido de la gente, transparente los fondos y redireccione a Salud”, sostuvo Rasmussen en contacto telefónico con la 780 AM.

El líder de la bancada del Partido Patria Querida (PPQ) en el Senado considera además que los proyectos viales no deben parar porque es la forma de reactivar la economía en medio de la crisis sanitaria. “Yo creo que hay que encontrar la forma de que las obras que están en ejecución sigan porque definitivamente el otro desafío de la pandemia es la reactivación económica”, significó.

Con respecto al monto tope a ser reasignado a la cartera sanitaria, que en principio se estimó en unos US$ 150 millones, el parlamentario aseguró que la cifra es variable. “Hay que entender que es un monto variable, dependiendo de la producción de la energía de las binacionales”, manifestó Rasmussen.

En su sesión de la víspera, la Cámara Alta aprobó el proyecto de ley que redirecciona los recursos de los fondos socioambientales de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá a la compra de insumos médicos, materiales de bioseguridad e infraestructura hospitalaria. La propuesta legislativa ahora pasa a consideración de los diputados.

Leé también: Vacunas: intendente de Naranjal también contacta con laboratorios del exterior para adquirir 10.000 dosis

Dejanos tu comentario