La Itaipú Binacional, a cargo de Manuel María Cáceres, refutó las declaraciones del senador Blas Llano, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien cuestionó la compra de camionetas cero kilómetro por parte de la entidad en plena crisis sanitaria por el COVID-19, en vez de adquirir equipos e insumos médicos.

“Calculen. Itaipú adquirió 50 camionetas 0km y yo quiero saber para qué serán y para quiénes. En vez de comprar ambulancias, respiradores, oxígeno, remedios para nuestros compatriotas enfermos. ¿Qué opinan ustedes?”, sentenció a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Pe guatamina pe calcula lo mitã. Itaipú ojogua 50 camionetas 0 km, ha che aikuaasé,ma’e rapa ha mava pe guarã pa. En vez de que ojogua ambulancia, respirador, oxígeno, pohã, ñande compatriota hasyva pe guarã. Mba’e peê peje?

Posted by Blas LLano on Friday, April 16, 2021

Lea también: Uso de fondos de las binacionales: “No tenemos que ser mezquinos”, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respuesta de la binacional

Con relación a la adquisición de vehículos por la Itaipú Binacional (43 camionetas utilitarias doble cabina 4x4), sostiene que la compra fue realizada en diciembre del 2020 a través de la Subasta a la Baja Electrónica NA-1407-20, siendo adjudicada la empresa Diesa SA por haber presentado la oferta más baja.

“Es importante señalar que la Itaipú lleva adelante un proceso de adquisición de 30 ambulancias convencionales, 5 ambulancias con UTI y 40 camionetas utilitarias para el fortalecimiento del sistema nacional de salud que serán entregadas próximamente”, refiere.

La entidad ha donado 114 vehículos de su flota, desde el 15-08-2018 hasta la fecha, a distintas instituciones como el Ministerio de Salud, Bomberos Voluntarios, Policía Nacional, entre otras, a fin de apoyarlas en el desarrollo de sus actividades operativas.

El comunicado emitido por la binacional menciona que en el marco de la política de uso de la flota de vehículos, la Itaipú ejecuta una renovación programada, con recursos específicamente asignados al efecto en el presupuesto, buscando siempre que su parque vehicular genere el menor costo de mantenimiento y reparación.

“La Itaipú ratifica su compromiso de una gestión transparente y seguirá invirtiendo en iniciativas y proyectos con impacto positivo en la población paraguaya. En ese contexto, aportó 233.600.000.000 de guaraníes desde marzo del 2020 hasta la fecha para enfrentar la crisis sanitaria a consecuencia del COVID-19″, argumenta el comunicado emitido en la fecha.

Te puede interesar: Rosario de irregularidades en llamado a favor de los Friedmann

Dejanos tu comentario