Suman los proyectos en el Congreso Nacional con el objetivo de paliar la crisis sanitaria, principalmente para la compra de medicamentos utilizado por los pacientes que padecen del COVID-19. En este sentido, el diputado del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián García presentó un proyecto de ley que habilite mecanismos de manera excepcional y transitoria para la compra de medicamentos e insumos.

Se trata del proyecto ”que establece mecanismos excepcionales y de aplicación transitoria para que los organismos y entidades del Estado paraguayo, personas jurídicas y personas físicas puedan adquirir y/o importar medicamentos, reactivos y equipos o productos de uso médico necesarios para la prevención, el tratamiento y la curación de las enfermedades causadas por el SARS-COV-2″.

Te puede interesar: Diputados plantean que rubros de agricultura familiar campesina formen parte del almuerzo escolar

La propuesta legislativa busca realizar compras directas de equipos y medicamentos para combatir el COVID-19, evitando los controles de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) por un tiempo específico y por una determinada causa.

Se establece un régimen legal especial, excepcional y transitorio para regular las adquisiciones y, también, las importaciones de medicamentos, reactivos químicos y de equipos y productos para uso médico, que son aplicados por los diversos organismos y entidades del Estado para el tratamiento, la prevención y la recuperación o el restablecimiento de la salud de las personas afectadas por enfermedades causadas por el coronavirus.

Leé también: Rosario de irregularidades en llamado a favor de los Friedmann

Dejanos tu comentario

16H

¿Cómo califica el plan de vacunación para adultos mayores hasta la fecha?

Click para votar