Suman los proyectos en el Congreso Nacional con el objetivo de paliar la crisis sanitaria, principalmente para la compra de medicamentos utilizado por los pacientes que padecen del COVID-19. En este sentido, el diputado del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián García presentó un proyecto de ley que habilite mecanismos de manera excepcional y transitoria para la compra de medicamentos e insumos.

Se trata del proyecto ”que establece mecanismos excepcionales y de aplicación transitoria para que los organismos y entidades del Estado paraguayo, personas jurídicas y personas físicas puedan adquirir y/o importar medicamentos, reactivos y equipos o productos de uso médico necesarios para la prevención, el tratamiento y la curación de las enfermedades causadas por el SARS-COV-2″.

Te puede interesar: Diputados plantean que rubros de agricultura familiar campesina formen parte del almuerzo escolar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propuesta legislativa busca realizar compras directas de equipos y medicamentos para combatir el COVID-19, evitando los controles de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) por un tiempo específico y por una determinada causa.

Se establece un régimen legal especial, excepcional y transitorio para regular las adquisiciones y, también, las importaciones de medicamentos, reactivos químicos y de equipos y productos para uso médico, que son aplicados por los diversos organismos y entidades del Estado para el tratamiento, la prevención y la recuperación o el restablecimiento de la salud de las personas afectadas por enfermedades causadas por el coronavirus.

Leé también: Rosario de irregularidades en llamado a favor de los Friedmann

Dejanos tu comentario