El presidente Mario Abdo Benítez dijo que los medicamentos donados por el gobierno de su homólogo Joe Biden de los EEUU permitirá salvar vidas. Fue al agradecer, a través de su cuenta de Twitter, la ayuda internacional consistente en fármacos por valor de US$ 1.3 millones para pacientes internados en unidades de terapia intensiva (UTI).

“Agradecemos esta cooperación de los Estados Unidos con el Paraguay, en este difícil momento. Estos medicamentos para pacientes en terapia intensiva contribuirán a salvar vidas”, publicó el mandatario en redes sociales y respondiendo a un posteo de Joseph “Joe” Salazar, encargado de Negocios de los EEUU en Paraguay, quien anunció más ayuda.

Te puede interesar: “Es un error político del presidente de la República no transparentar gastos sociales”, dice senador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El presidente Mario Abdo Benítez agradeció a través del Twitter la donación del gobierno norteamericano. Foto: Twitter.

De acuerdo con un informe de la Embajada de los EEUU en Paraguay, la donación se concretó a través de la Oficina de Cooperación para la Defensa (ODC) y consistió en dos lotes de medicamentos por un total de US$ 1.3 millones.

La ayuda está orientada a apoyar al Ministerio de Salud con el tratamiento de pacientes afectados por el COVID-19 en unidades de cuidados intensivos. El primer lote de medicamentos llegó anoche al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en un vuelo procedente de Estados Unidos, y el segundo cargamento arribará durante el fin de semana.

Leé también: El uso de los recursos de Itaipú es una pulseada con el Ejecutivo, dice senador

Los medicamentos incluyen 100.000 unidades de atracurio; 110.000 unidades de diprivan; 3.000 unidades de solución intravenosa de bicarbonato de sodio; y 5.000 unidades de enoxaparina. Foto: Gentileza.

Los medicamentos incluyen 100.000 unidades de atracurio; 110.000 unidades de diprivan; 3.000 unidades de solución intravenosa de bicarbonato de sodio; y 5.000 unidades de enoxaparina. Todos los medicamentos se utilizan en el tratamiento de pacientes en cuidados intensivos y se pueden usar para ayudar a quienes padecen los efectos más graves de COVID-19 y los síntomas asociados.

“Estos medicamentos son una muestra de nuestro compromiso con Paraguay y de ayudar al Gobierno de Paraguay en su respuesta a esta desafiante pandemia mundial”, dijo el agregado de Defensa de los Estados Unidos, el coronel Lance Awbrey. “Queremos ayudar a los paraguayos más afectados por Covid-19”, significó.

“Estamos atentos”

A su vez Joseph “Joe” Salazar, en su cuenta oficial de Twitter, ratificó el apoyo del gobierno norteamericano al pueblo paraguayo y dijo estar atento a ofrecer más cooperación.

“EEUU apoya al pueblo de Paraguay en su lucha contra la pandemia global. El gobierno de Paraguay solicitó nuestra ayuda, como lo hacen los amigos y socios en tiempos de necesidad. Estamos atentos. Estamos trabajando lo más rápido posible para ayudar más”, expresó el encargado de Negocios de los EEUU en Paraguay.

Dejanos tu comentario