El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, explicó este jueves que la propuesta planteada por el Ministerio de Salud ante el aumento de casos de COVID-19 no es un retroceso de fases o medidas sanitarias muy estrictas. Destacó que la idea es establecer mayor control a ciertas actividades.

“La propuesta del Ministerio de Salud no fue hacer un retroceso de fases, volver a fase cero o establecer medidas estrictas. La idea es optar por medidas flexibles con alto grado de control”, señaló Huttemann en comunicación con radio 1000 Am.

Nota relacionada: Gobierno evalúa aplicar nuevas restricciones sanitarias por zonas y no a nivel nacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las medidas requieren de un mayor control a fin de sancionar a los que no cumplan con las mismas, especialmente las actividades clandestinas, como las reuniones informales y las fiestas, que no están estipuladas dentro del protocolo del Ministerio de Salud Pública.

Indicó además que la propuesta de la cartera sanitaria fue evaluada con los representantes de los gremios de producción, industria, comercio y servicios, atendiendo la situación epidemiológica del país y la alta ocupación de los hospitales, ya que tampoco se quiere perjudicar a la economía.

Te puede interesar: Vacunados VIP: fiscal dice que buscará llegar a quienes dieron la orden

“La propuesta no es todavía de manera formal, se están haciendo algunos ajustes. De acuerdo a la cifra de contagio, sobre los 100 mil habitantes se ingresaría a la zona roja, anaranjada y la zona amarilla. En las zonas rojas se activarían ciertas restricciones”, agregó el jefe de Gabinete.

Por su parte, la viceministra de Rectoría de Salud, Lida Sosa, señaló este jueves que durante esta semana continuará la evaluación de la situación epidemiológica para decidir si habrá o no nuevas restricciones. Destacó que hasta el momento la idea es implementar nuevas medidas de acuerdo al mapa de riesgo y no a nivel nacional.

Podés leer: COVID-19: “Si esto sigue siendo un jolgorio, la misma gente va a pedir encierro”

Dejanos tu comentario