El diputado del movimiento Honor Colorado Derlis Maidana rechazó la propuesta impulsada por su colega del sector de Colorado Añetete Juan Carlos Galaverna, quien pretende postergar las elecciones municipales previstas para el presente año. Maidana argumentó que la democracia no puede ser otra víctima más de la horrible crisis sanitaria del COVID-19.

El proyecto fue presentado oficialmente el pasado 13 de abril ante la Cámara Baja y contaría con el respaldo de una gran cantidad de legisladores pertenecientes a dicho sector político.

Al respecto, Maidana mencionó que “cuidemos la democracia, que no se convierta en una víctima más de esta horrible pandemia. El pueblo genuino se manifiesta a través de los votos, no les podemos privar de ese derecho”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senador Ríos a Abdo Benítez: “La salud de todos está en sus manos”

Antecedentes del proyecto

De acuerdo con la exposición de motivos, el proyecto de ley tiene como finalidad salvaguardar la vida y la salud de todos los habitantes de la República del Paraguay, suspendiendo temporalmente las próximas elecciones municipales y promoviendo un mecanismo de redireccionamiento de los fondos a ser utilizados en los comicios en la lucha actual en contra del COVID-19.

El diputado del movimiento Colorado Añetete Juan Carlos “Nano” Galaverna. Foto: Archivo.

En ese sentido, Galaverna sostuvo en su momento que lo principal es proteger la salud y que, teniendo en cuenta que varios intendentes son cuestionados por sus gestiones, el proyecto prohibirá la reelección de los jefes comunales, cuyos mandatos se prolongarían hasta el 2023. “Hay varios intendentes cuestionados y, para la tranquilidad de la gente, vamos incluir el articulado que prohíbe el rekutu”, dijo en su momento.

Te puede interesar: Colorados colocan como ejemplo la gestión de Bukele ante la pandemia

Dejanos tu comentario