La Cancillería Nacional suscribió un convenio con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para la implementación del proyecto T-Fast, que permitirá la facilitación del comercio agrícola. De esta forma, productos nacionales ingresarían al mercado norteamericano.

El proyecto T-Fast forma parte del Programa de Alimentos para el Progreso, que busca simplificar, modernizar y armonizar los procesos de exportación e importación de productos agrícolas. El acuerdo estaría beneficiando a uno de los sectores más importantes de la economía, el productivo, que contaría con un fondo de US$ 8,9 millones financiado por parte de USDA.

Lea más: Contratos confidenciales de vacunas COVID-19 se debate en el Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El International Executive Service Corps (IESC) estará encargado de la implementación de este acuerdo firmado entre partes, en coordinación con el Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC). El fortalecimiento del CNFC es uno de los objetivos teniendo como coordinación al Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, integran unas 27 instituciones públicas y 15 del sector privado.

El convenio fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Joseph Salazar. El documento fue previamente suscrito por el director del USDA, Shane Danielson, desde Estados Unidos mediante firma electrónica.

Lea más: Aprueban cláusulas de confidencialidad para adquirir vacunas contra el COVID-19

Dejanos tu comentario