Con miras a la descentralización del sistema sanitario ante esta crisis y la saturación de los hospitales, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “Que crea el Sistema Regional de Cooperación Interinstitucional Sanitario”.

Mediante esta norma se pretende poner a disposición las instalaciones independientemente a qué institución pertenezcan para que sean herramientas de servicio general como plan de la contingencia durante la pandemia.

Lea más: Aprueban cláusulas de confidencialidad para adquirir vacunas contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se tendría asiento en las instalaciones del Destacamento Militar de la Fuerza de Tropas Especiales, ubicado en Benjamín Aceval, lugar denominado Cerrito. Estarían integrados la Gobernación de Presidente Hayes, las Fuerzas Armadas de la Nación, el Ministerio de Salud Pública y los municipios de la región.

El pleno se conformó en comisión para su estudio detallado y con dictamen a favor se procedió a su aprobación. La iniciativa contó con amplia mayoría y se dispuso su remisión a la Cámara de Senadores.

Como uno de los proyectistas, el diputado Enrique Mineur, del departamento de Presidente Hayes, indicó que es una alternativa para fomentar y fortalecer el sistema de contención de los casos de COVID y la alta demanda que existe en el contexto de la pandemia.

También el diputado Celso Kennedy resaltó la importancia de que el sistema sea descentralizado. Además, considera que la inclusión de los municipios es esencial para los que tienen a su cargo la coordinación de la atención sanitaria a través de los consejos locales de salud.

Leé también: Desabastecimiento de medicamentos no es por falta de ley, sino por mala gestión, dice senadora

Dejanos tu comentario