El senador Miguel Fulgencio “Kenho” Rodríguez del Frente Guasú calificó de “inconstitucional” la postura de Diputados sobre el proyecto de ley de la pérdida de investidura de los legisladores, en el que estipulan necesaria una mayoría absoluta de 2/3 de la cámara respectiva, que serían 53 votos en Diputados y 30 votos en el Senado.

Rodríguez se ratifica en la posición de que un legislador puede ser sacado del Congreso Nacional con la simple mayoría, tal como señala la Carta Magna.

“Esto es inconstitucional, la Constitución Nacional es muy clara, aunque haya aparentemente algo que no está bien, que para echarle a un senador se necesiten menos votos para llevarlo a una pérdida de investidura”, expresó el senador del Frente Guasú. Sostiene que debe prevalecer la Constitucion Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Gobierno posterga licitación de puente con Brasil para priorizar a Salud

“Está mal salir de la Constitución”

Reiteró que lo dispuesto en la Carta Magna referente a la pérdida de investidura debe ser acatado y cumplido. “No se puede salir de la Constitución Nacional”, y añadió nuevamente que “está mal salir de la Constitución”. Respeto irrestricto a lo que manda la ley fundamental del Estado, aseveró.

Sobre la mayoría simple dispuesta en la ley, se ratificó Rodríguez que esta debe ser acatada. “Aparentemente a alguien le molesta que se le pueda sacar a un senador, como dice la Constitución si uno tiene 41 (diputados), con 23 puede echar a un diputado, y si usted tiene 23 (senadores) y con 3 se puede echar a un senador”, expresó el senador.

Reiteró que particularmente mantendrá en la línea de opinión de que un legislador puede ser sacado del Congreso con la simple mayoría, tal como señala la Constitución. Por el contrario, el presidente de la Camára de Senadores “Cachito” Salomón indicó que la postura de la mayoría de los compañeros en el Senado es la presentada por Diputados”.

Te puede interesar: Comisión Ejecutiva de la ANR pide la pérdida de investidura de Sixto Pereira

Dejanos tu comentario