La falta de medicamentos para los pacientes con COVID-19 y la angustia de familiares para conseguir los fondos fueron los temas de debate en el Congreso Nacional, proyectos para fondear estos gastos.

El senador Enrique Bacchetta, en una de sus intervenciones, incluso, habló de la necesidad de que servidores públicos tenían la responsabilidad de encontrar la forma para financiar y lograr paliar esta situación ante una crisis sanitaria que envuelve la falta de medicamentos.

Lea más: Diputados aprueba el proyecto “COVID gasto cero”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para los recursos a utilizar, que se usen fondos sociales, los fondos del puente y todos los fondos de la República del Paraguay, si ese es el problema del paraguayo, ¿para qué pío somos servidores públicos? ¿de qué nos sirven las rutas? si vamos a estar todos muertos, ¿de qué van a servir los puentes? si no vamos a poder cruzar si lo que vamos a necesitar son crematorios”, reclamó.

Por eso consideró oportuno la aprobación de la ley, “necesitamos que lo poco que hagamos sirva, ahora si queremos sacar nomás un proyecto de ley que va a solucionar un problemita nomás, hagamos, pero si se puede plasmar algo más importante será mejor”, alegó. Teniendo en cuenta que la propuesta legislativa espera que logre paliar la situación.

También explicó que desde el Congreso deben de marcar una posición y postura como Poder del Estado ante la falta de acciones, pero si “después el Poder Ejecutivo no quiere usar, que no use, pero por lo menos como Poder del Estado hagamos algo que sirva a los paraguayos, y que tenga esta herramienta el ministro de Salud”, sentenció.

Lea más: Senado aprueba fondos para cubrir gastos de hospitalización por COVID-19

Dejanos tu comentario