Senadores del Partido Patria Querida (PPQ) rechazan la posibilidad de que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), encabezado por Julio Borba, analice establecer nuevamente una cuarenta estricta ante la cantidad de fallecidos y el aumento del número de contagios por el COVID-19.

“No se puede volver a fase 0, ya que existen miles de personas quebradas y niños sufriendo. Antes se debería de hacer 20.000 test por día, informar dónde se contagia la ciudadanía y hacer seguimiento, tener 2.000.000 de vacunas. Pésima la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez”, indicó Stephan Rasmussen.

“Dejen de tirarle la responsabilidad a la ciudadanía”

Mientras que su colega de la misma nucleación política, Georgia Arrúa, respaldó sus declaraciones sosteniendo que el Gobierno debe cumplir su rol y proveer los insumos médicos a los hospitales.

“¿Volver a fase 0, para qué? Existe circulación comunitaria, te podés contagiar en cualquier lugar. Cuidarnos siempre sí, pero paralizar el país, no. Hagan su trabajo, provean sus insumos a los hospitales y dejen de tirarle la responsabilidad a la ciudadanía”, sentenció.

Lea también: Líder de bancada de HC considera que prorrogar las elecciones sería un abuso de confianza

Borba argumentó que esta semana confirmarán sobre una eventual cuarentena estricta durante 15 días ante la preocupante cantidad de muertos por COVID-19 y los hospitales saturados. “Voy a evaluar esta semana con el equipo técnico que está trabajando sobre eso, esta semana determinamos”, dijo el titular de la cartera sanitaria, consultado sobre la posibilidad de implementar medidas más restrictivas en comunicación con 800 AM.

El secretario de Estado lamentó que las restricciones aplicadas durante Semana Santa no fueron efectivas. “Mucho impacto no tuvo, lastimosamente, porque la gente se siguió movilizando. Tenemos 2.600 casos positivos y 89 muertos ayer, el sistema está golpeado, estresado; la ciudadanía que no respeta mucho los protocolos, ¿qué harías vos?”, manifestó.

Te puede interesar: Sancionan ley para cubrir gastos de hospitalización por COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar