La diputada Rocío Vallejo señaló este miércoles que las autoridades deben buscar todos los recursos disponibles para dar respuesta a la ciudadanía ante la crisis sanitaria atravesada en el país a causa del COVID-19. Destacó que hay recursos que pueden ser redireccionados a favor de la ciudadanía.

“En estos momentos, todo lo que haya en el país es necesario que se redireccione, especialmente lo que no está comprometido, para dar una respuesta a las miles de familias que están pasando mal”, manifestó la legisladora de Patria Querida en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Diputados aprueba el proyecto “COVID gasto cero”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que no solo se debe mirar la cifra de fallecidos a causa del COVID-19, sino también los otros números como las personas que se curan y pasaron por tratamientos muy costosos y no se les está dando una respuesta en cuanto a la provisión de medicamentos.

Vallejo indicó que también hay muchos créditos en el país que no son utilizados completamente y el saldo puede ser destinado para dar respuesta a la ciudadanía, que está pasando un duro momento en lo sanitario, emocional y económico a causa de la pandemia.

Te puede interesar: Desabastecimiento de medicamentos no es por falta de ley, sino por mala gestión, dice senadora

“Se debería hacer una reingeniería de todos los saldos de los créditos no utilizados y que puedan ser redireccionados. Lo más importante en estos momentos es dar una respuesta a la ciudadanía, que está quebrada por la pérdida de su ser querido, y también tenemos que mencionar que esto no se acaba con la internación, hay mucha gente que queda con secuelas”, agregó la legisladora.

El proyecto de ley “que crea el Fondo Nacional de Cobertura a pacientes con COVID-19″, conocido como COVID gasto cero, fue aprobado por la Cámara de Diputados en una sesión extraordinaria desarrollada este martes. La iniciativa pasó a la Cámara de Senadores para su posterior estudio.

Podés leer: Gobierno posterga licitación de puente con Brasil para priorizar a Salud

Dejanos tu comentario