El Partido Colorado, tras la sesión de la Comisión Ejecutiva Ad Referendum de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), resolvió la reconfiguración de su órgano directivo. La Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno aceptó la renuncia de Emilio Cubas como miembro de la Junta de Gobierno, y asume en su reemplazo Tomas Bittar.

También se nombró al Dr. Luis Alberto Servín Blaires como secretario de la Comisión Ejecutiva del Partido, en reemplazo del miembro titular de la Junta de Gobierno, Dr. Raúl Latorre. Asimismo, se designa al diputado Raúl Latorre, como protesorero de dicha nucleación política. Fue secundado por el presidente de la ANR, Pedro Alliana, y los secretarios políticos Silvio Ovelar y Darío Filártiga.

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno insta a los senadores nacionales colorados a impulsar juicio político para la pérdida de investidura del senador Sixto Pereira, por considerar su accionar como “inconductas políticas y ciudadanas”. Así como la cesión de un terreno a favor del Ministerio de Salud Pública, que pertenecía a una subseccional de Pilar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Honor Colorado rechaza la suspensión de las elecciones municipales

Latorre, nuevo protesorero

Aceptaron la renuncia presentada por parte de Emilio “Tiky” Cubas a los cargos de miembro titular de la Junta de Gobierno de la ANR y miembro de la Comisión Ejecutiva. Fue convocado Tomas Enrique Bittar Navarro, a quien como suplente primero de la lista nacional para la Junta corresponde incorporarse como miembro titular en reemplazo de Cubas.

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva en su conjunto votó para protesorero al miembro titular de la Junta de Gobierno, Dr. Raúl Latorre, y que este sea designado como miembro de la Comisión Ejecutiva y protesorero del Partido. El Dr. Luis Alberto Servin Blaires, exministro fue designado a su vez como secretario de la Comisión Ejecutiva del Partido, en reemplazo de Raúl Latorre

Te puede interesar: Desabastecimiento de medicamentos no es por falta de ley, sino por mala gestión, dice senadora

Dejanos tu comentario