Rauand Rauf Latif, el empresario alemán de origen kurdo, quien denunció por tráfico de influencias a la diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), y posteriormente solicitó además la pérdida de investidura de la parlamentaria, presentó en mesa de entrada de la Cámara Baja una nota solicitando su descargo y una reconsideración a la declaración del pleno en su contra.

Le puede interesar: Kattya González dejó sin trabajo a 600 familias y expone al Estado a una demanda

La diputada del PEN denunció durante una sesión de la Cámara de Diputados que es acosada y amenazada de forma sistemática hace un año y medio por el mencionado empresario, por lo que el pleno decidió aprobar un pronunciamiento como cámara en solidaridad con la legisladora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tráfico de influencias

En reacción a esta declaración surgida desde Diputados, el empresario extranjero, quien cuenta con residencia paraguaya, solicitó a la misma cámara una reconsideración de tal declaración, además de ratificarse en su denuncia por tráfico de influencias por parte de la diputada del PEN.

“La servidora pública, representante ante la Cámara de Diputados, actuó y actúa en beneficio propio, utilizando a algunos vecinos, en detrimento de mis derechos constitucionales, para cancelar permisos que me habilitan para trabajar como arenera, solo porque a ella le molestaba el paso de camiones frente a su domicilio”, expresa parte de la extensa nota de 6 páginas presentada en la fecha.

En el mismo documento, Rauf Latif explica que la diputada se aprovechó de su posición como congresista para ejercer de manera indebida influencias sobre el intendente y los concejales de la localidad de Villa Elisa.

Solicité pérdida de investidura

Negó haber amenazado en ninguna circunstancia a la diputada, como ella mencionada en la denuncia que realizó ante el pleno. “Como un ferviente creyente de las instituciones democráticas del Paraguay, lo que he realizado sí fue una denuncia penal, he solicitado la pérdida de investidura de la diputada Kattya González y he solicitado el apoyo de la prensa para que mi denuncia sea escuchada”, explica el empresario en parte del escrito presentado ante mesa de entrada del Congreso Nacional.

Lea también: Usuarios en redes reaccionan ante denuncia de tráfico de influencias contra Kattya González

Dejanos tu comentario