La senadora Zulma Gómez adelantó que en la Comisión de Hacienda se dispondrá los recortes presupuestarios del Ministerio de Obras Públicas si desde el Ministerio de Hacienda no remite un informe de cómo solventar los gastos de los enfermos de COVID-19 internados en terapia intensiva. La falta de medicamentos es lo que afecta a la mayoría de los familiares de pacientes que no logran solventar los gastos.

“Ninguna obra puede tener la importancia de salvar la vida de un paraguayo. Si existen esos recursos, el MOPC tiene o se emiten bonos, es una prioridad y urgencia”, recalcó la legisladora. Con el senador Antonio Barrios y el presidente del Senado, Óscar Salomón se conversó para acelerar el estudio.

Lea más: Campaña electoral: Buzarquis pide a Salud, de manera urgente, un protocolo especial

De esa forma el miércoles podrá ser estudiada en la Cámara de Diputados, así se conviertan en ley para que la gente pueda recibir una ayuda y que no falten medicamentos, porque se habla incluso de pacientes que no necesitan internación pero no pueden comprar medicamentos, “no se puede dar recursos económicos porque sería incontrolables, como estamos en campaña política siempre hay aprovechadores”, aclaró.

Entonces se establecería un sistema, para retirar de las farmacias por las cédulas, así tener un control. El Ministerio de Hacienda y de Salud deben ponerse de acuerdo, “dimos la idea y que digan aquí está la plata”, recriminó. En el caso de que “no nos remitan sobre los recortes del presupuesto 2021, nosotros lo haremos en la Comisión de Hacienda”, dijo.

Finalmente, considera que son lentos en la administración del Estado, hecho que se deja comprobado con la falta de una plataforma de inscripción con vacunas en stock. “Cuando hace 22 días cuando hablamos de las vacunas, preguntamos sobre el proceso y decían que no había problemas para vacunar a la población”, sin embargo se retrasó el plan de registro por falta del software.

Podes leer: Covax enviará 134 mil dosis de AstraZeneca antes de fin de mes

Dejanos tu comentario