Los precandidatos a intendentes de Asunción por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) consensuaron una candidatura única para gobernar la municipalidad capitalina. Guillermo Cortez declinó a favor de Eduardo Nakayama. En una transmisión en vivo ambos precandidatos expresaron la trascendencia del hecho y el nivel de madurez política para ganar las elecciones de octubre próximo.

Eduardo Nayakama, político, historiador y directivo de seguros, primeramente disputará las internas liberales del domingo 20 de junio, de manera a cumplir con los requisitos electorales. Será lista única ya que Guillermo “Willy” Cortez presentará su renuncia ante la Justicia Electoral. Luego, Nakayama disputará las municipales por la Alianza “Juntos por Asunción”, que aglutina a partidos de toda la oposición.

Leé también: Diputado sondea ley para que la Ande realice cortes de energía en fiestas clandestinas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Madurez política

El candidato liberal a la municipalidad de Asunción expresó que este consenso político no se realizó de un día al otro, sino, por el contrario, indicó que el arduo trabajo político lo vienen realizando desde hace un año. Señaló que ambos movimientos trabajaron en campaña atípica, sin embargo, ahora el equipo político se fusionará en uno de manera a aunar esfuerzos por el mismo objetivo la intendencia asuncena.

Durante la transmisión, vía Facebook, varios de sus adherentes expresaron lo que consideran un alto nivel de madurez política al descabalgar de una candidatura y al mismo tiempo apoyar políticamente a su exadversario y ahora trabajar de manera conjunta. Nakayama informó que para la intendencia utilizarán la lista 5 y para la concejalía será la lista 2. Cabe señalar que las internas simultáneas debe llevarse a cabo el domingo 20 de junio y las municipales, el 10 de octubre.

Te puede interesar: Directora del Botánico recibe respaldo de la ARP y responsabilizan a la municipalidad

Dejanos tu comentario