La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, emitió en un comunicado a la opinión pública en el que insta a las autoridades del Gobierno, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MPSyBS) y a las demás instituciones del Poder Ejecutivo a tomar medidas urgentes a fin de acelerar el proceso de vacunación.

La Comisión parlamentaria exhorta a adoptar de manera urgente las aquellas medidas necesarias para la puesta en funcionamiento de la plataforma de registro y agendamiento para la vacunación contra el COVID-19, refiere el comunicado.

Te puede interesar: Advierten sobre mayor carga infecciosa del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente insta al Gobierno a aceptar los numerosos ofrecimientos de ayuda gratuita ofrecidas por las empresas del sector privado para trabajar en el diseño y elaboración del esquema, lo que permitirá la inmunización en el menor tiempo posible. Sostiene que el objetivo debe ser garantizar a la población el acceso a un derecho humano fundamental como es el derecho a la salud y a la vida.

La mesa de trabajo también expresó su “profunda preocupación por la falta de gestión del Ministerio de Salud y el Ejecutivo durante la pandemia”, pese a recibir toda la ayuda del Poder Legislativo para generar los recursos y acelerar los trámites ante la urgencia de contar con medicamentos, insumos, infraestructura para proteger la salud y la vida de los ciudadanos.

El texto refiere además que es “inaceptable” que a más de un año de haberse iniciado la pandemia y más de 8 meses de haberse promovido las gestiones para la adquisición de las vacunas, hasta ahora no se cuente con una plataforma para el registro y agendamiento para la vacunación de la población. “Todo esto, considerando el colapso del sistema sanitario y la situación de extrema vulnerabilidad en la que se encuentra la población”, señala el comunicado.

Leé también: COVID-19: “Este es el momento de no asistir a clases”, advierte neumólogo

Dejanos tu comentario