La diputada Kattya González, una de las proyectistas de la iniciativa para que los gastos sociales de la binacionales Itaipú y Yacyretá sean destinados íntegramente a Salud Pública, contó que la ciudadanía e incluso los profesionales de blanco están aportando con el planteamiento. El proyecto se encuentra en el orden del día para su tratamiento en la próxima sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

González refirió que ya recibieron muchas propuestas e ideas para el direccionamiento de estos fondos de las binacionales del lado paraguayo, por lo que crearon una consigna a través de las redes sociales.

“Mucha gente está de acuerdo en que en estos momentos dramáticos se utilicen estos fondos sociales de las binacionales, que son unos 150 millones de dólares para insumos, remedios, oxígeno, y se están sumando a la iniciativa. Entonces creamos estas consignas”, dijo la parlamentaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Comisión de DDHH del Senado insta a Salud a acelerar proceso de vacunación

Además de los ciudadanos, se sumaron a esta causa el personal de blanco que también están apoyando el proyecto. “Incluso varios gremios de personal de blanco se pronunciarán y también llegan cartas de organizaciones y del exterior, están apoyando”, refirió.

Agregó que no se dan los tiempos para realizar conversatorios o audiencias públicas, puesto que ya será tratado en la sesión ordinaria del próximo miércoles 14 de abril. “Estamos haciendo desde el frente anticorrupción abordajes generales en nuestros ciclos de charlas”, sentenció.

Este proyecto de ley, presentado por las bancadas del Partido Encuentro Nacional (PEN) y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), busca reorientar unos US$ 150 millones de los gastos sociales de las hidroeléctricas binacionales Itaipú y Yacyretá para la compra de insumos, materiales de bioseguridad y mejoras en la infraestructura de los hospitales dependientes del Ministerio de Salud.

Leé también: Beatriz Denis: “No tenemos resultados y no le tenemos a papá con nosotras”

Dejanos tu comentario