El dirigente juvenil del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Marco Cecilio Báez cumplirá arresto domiciliario, luego de haber agredido a efectivos de la Policía Nacional y tras ser imputado por la fiscala Luz Guerrero por lesión, lesión grave en grado de tentativa y resistencia.

El beneficio fue otorgado por la jueza de atención permanente Inés Galarza, quien hizo lugar a la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva y ordenó el arresto domiciliario del dirigente liberal.

Podés leer: Gobernador de Paraguarí habilita sistema de oxígeno en Carapeguá

Báez cumplirá el arresto en su domicilio ubicado en Zeballos Cué, en la ciudad de Asunción, y será monitoreado estrictamente por los efectivos de la Policía Nacional, y en el caso del incumplimiento de la disposición judicial, Báez será aprehendido y puesto a disposición del Juzgado Penal de Garantías Nº 5.

De acuerdo al informe del Ministerio Público, el caso se registró alrededor de las 13:00 cuando un personal de la FOPE descendió de la patrullera para realizar algunas compras, cuando fueron atacados por el exsenador Paraguayo Cubas, quien sustrajo las llaves del vehículo al conductor (personal policial).

Cecilio Báez también participó del ataque a los uniformados y fue detenido por tal agresión, y derivado a la Agrupación Especializada. El mismo ya cuenta con medidas alternativas a la prisión, luego de ser imputado por los hechos de saqueo y quema parcial del edificio del Congreso Nacional, en marzo del 2017, siendo en ese entonces funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), según consta en la nómina de funcionarios del organismo.

El hombre también ya fue sumariado, teniendo en cuenta que figura en la planilla del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) como funcionario comisionado al PLRA. Con la medida de suma­rio administrativo, el fun­cionario queda a disposición de la Dirección de Recursos Humanos y sin goce de sueldo. Además, queda sin efecto su comisionamiento en la citada institución partidaria, y se dispone que la Superinten­dencia designe juez instruc­tor y secretario para entender en el presente sumario.

Te puede interesar: Tony Apuril reclama que la estancia El Tigre no haya sido incautada por el Ministerio Público

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar