La Cámara de Senadores aprobó en la semana unos pedidos de informes para la Cancillería Nacional sobre todas las gestiones realizadas para la adquisición de las vacunas contra el COVID-19.
La necesidad de tener información pormenorizado de todo lo que posea la Cancillería es lo que motivó al Senado a saber sobre los candidatos vacunales cubanos, Soberana 02 y Mambisa, y las posibilidades de comercialización y posibles cronogramas de entrega, teniendo por sabido que en la República de Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel, ha comunicado que en marzo se inició la Fase III.
Leé más: COVID gasto cero: analizan unificar proyecto con otro de características similares
Sostienen que Cuba tiene un aval de 30 años de experiencia en la producción de conocimiento internacional y que Soberana 02 y Mambisa están en condiciones de iniciar los trámites para una eventual futura comercialización con Cuba. También solicitaron toda información sobre las actividades realizadas desde la Cancillería y todas las embajadas del país en el exterior para lograr la obtención con éxito de vacunas contra el COVID-19.
Los senadores proyectistas son Antonio Barrios, Arnaldo Franco, Lilian Samaniego y Pedro Santa Cruz. El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene un plazo para la entrega de estos documentos solicitados.
Leé también: Diputado Galaverna presentará el lunes proyecto de ley para posponer elecciones