El senador Hugo Richer manifestó su postura en contra de la suspensión de las elecciones municipales, planteada por el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna. Richer mencionó que postergar los comicios distritales podría instalar en el país una crisis política que traería consigo graves consecuencias, esto sumado a la crisis sanitaria y económica.

Podés leer: Nicanor Duarte Frutos dio positivo al COVID-19

“Estamos ante una crisis sanitaria, ante una crisis económica y ahí se puede instalar una crisis política, ahí se cierra el círculo”, expresó el senador en entrevista a la 1020 AM. En este sentido, señaló que se debe hacer bien las cosas para evitar llegar a ase escenario.

“Hay que hacer bien las cosas ahora, hay que evitar llegar a ese escenario, porque la suspensión de las elecciones municipales va a tener consecuencias, así como el mal manejo de la pandemia y el abandono de la salud tienen estas consecuencias sanitarias, la suspensión de las elecciones van a tener consecuencias políticas muy peligrosas para la ciudadanía”, sentenció el legislador.

Sobre la propuesta de suspender las elecciones basado en las proyecciones, que se estiman unos 134 mil fallecidos más para el mes de junio de este año, mencionó que ese es un escenario en el peor de los casos. En este sentido, indicó que esta proyección puede ser evitada si el Gobierno adopta mejores gestiones.

“Nosotros no vamos a llegar a este escenario, de estar hablando de los pronósticos más catastróficos, si las cosas se hacen mejor, si la ciudadanía tiene una mayor confianza en el gobierno, porque acá el mayor problema es la falta de confianza de la gente y eso hace que se debilite el Gobierno”, sentenció.

Te puede interesar: Contrataciones Públicas interviene en caso de desabastecimiento de oxígeno en hospitales

Dejanos tu comentario