El precandidato a la intendencia de Asunción Martín Arévalo se pronunció respecto a la acción de inconstitucionalidad que presentará el también precandidato Daniel Centurión, referente a la utilización de la lista 5 en las internas coloradas. Rechaza de antemano una eventual manipulación del número ya solicitado por Arévalo.

“El Tribunal Electoral Partidario (TEP) nos asignó la lista 5 porque fuimos los primeros en solicitar ese número. El estatuto que ellos manejan dice claramente que de acuerdo a la petición de los movimientos se tendría en cuenta su asignación. ¿Quiénes pidieron primero? Nosotros”, aseveró Arévalo a La Nación.

Leé también: Riera y su movimiento dicen que no apoyarán a nadie para la intendencia de CDE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Primó la soberbia”

El senador recalcó además que su movimiento Fuerza Auténtica Colorada (FAC) fue el primero en inscribirse e incluso el primero en registrar su candidatura a la intendencia, mucho antes que Centurión y su movimiento Compromiso Republicano. “Primó la soberbia y sobre todo la intención de manipular la justicia”, sostuvo.

Insistió en dejar claro que a su criterio el Tribunal Electoral de Capital fue utilizado y hay políticos que influenciaron en la decisión de estos y por eso le dieron la medida cautelar. No obstante, explicó que el Supremo Tribunal Electoral (TSJE) rechazó lo presentado por Centurión. Tanto Wapenka, Zambonini y Bestard reafirman el uso de la lista 5 para su movimiento, indicó.

“Incidentar e influenciar a la Corte”

“Ellos quieren incidentar y, sobre todo, están queriendo influenciar a los miembros de la Corte”, sostuvo Arévalo. Añadió que tiene conocimiento de que existen presiones telefónicas para que se tramite la acción de inconstitucionalidad a ser presentada por Centurión a modo de dilatar la campaña y confundir al electorado.

“El objetivo es lograr una medida cautelar para que no nos permitan usar la lista 5. Caemos en esta jugada de gente que evidentemente no tiene la simpatía del electorado, por eso plantean cuestiones descabelladas como estar peleándonos por una lista que nos fue dada por derecho”, dijo. Asimismo, expresó que la gente detrás de esta jugada antidemocrática busca por sobre todo tratar de someter a la Justicia.

“Si tienen los votos, que en la cancha lo demuestren”

“Esperamos realmente que los miembros de la Corte Suprema de Justicia, primeramente en la Sala Constitucional, no se dejen manipular, porque no nos vamos a callar y vamos a denunciar a quienes se tenga que denunciar y lo haremos realmente. Esperamos justicia y que si Daniel Centurión tiene los votos necesarios, bueno, que en la cancha lo demuestre”, aseveró de manera contundente el senador y precandidato Martín Arévalo.

Te puede interesar: Monges contó cómo Bachetta le prestó medicamentos para sobrevivir al COVID

Dejanos tu comentario