El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dispuso un sumario sin goce de sueldo al polémico dirigente liberal Marcos Antonio Báez involucrado en el incidente con la Policía en la tarde de este miércoles en el microcentro de Asunción. En horas de la mañana, el mismo asesor del TSJE Luis Alberto Mauro reveló que el funcionario percibe un salario de G. 3.000.000 y está comisionado en el PLRA.

La resolución N° 36/2021 del máximo organismo electoral por la cual se dispone dicha medida administrativa se dio a conocer este mediodía y se alega como causa “hechos de carácter público”, en abierta alusión a los episodios de agresión a efectivos policiales y en los que también tuvo participación el exsenador Paraguayo Cubas.

Se aclara que durante el tiempo que dure la investigación, Báez queda separado de sus funciones y a disposición de la Dirección de Recursos Humanos y además, no podrá percibir su salario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Múltiple agresor detenido es funcionario del TSJE

Así también, se suspende el comisionamiento del citado funcionario a la sede del PLRA, y se dispone que la Superintendencia designe juez instructor y secretario para entender en el presente sumario.

La Justicia Electoral también deslinda responsabilidad sobre la conducta del funcionario en cuestión, argumentando que los “funcionarios transferidos a instituciones de tenor público quedan bajo control del ente donde cumplen funciones”.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de ayer a Báez, tras haber protagonizado incidentes en la intersección de las calles 15 de Agosto y Palma. El dirigente efrainista agredió a un efectivo policial mientras este se encontraba de espaldas, arrojándolo al suelo, lo que le ocasionó un leve corte en la cabeza, según el reporte oficial.

Leé también: “Compramos 4.300.000 vacunas en octubre”, revela ministro y asegura que contratos contienen cláusulas leoninas

Dejanos tu comentario