El senador Salyn Buzarquis ratificó su postura a favor de que las elecciones internas simultáneas y municipales previstas para junio y octubre respectivamente, puedan desarrollarse tal como lo dispone el calendario electoral de la Justicia Electoral.

“Cuando se votó para suspender las elecciones yo voté en contra por una cuestión constitucional. Si se vuelve a plantear, mi postura no va a cambiar”, afirmó el legislador liberal en entrevista con una emisora capitalina.

Dijo que dentro del equipo político liderado por el actual presidente del PLRA, Efraín Alegre, algunos candidatos están de acuerdo con suspender los comicios, pero finalmente la cuestión se tiene que dirimir en el Congreso Nacional, donde se debe analizar el proyecto de ley impulsado por el diputado colorado, Juan Carlos “Nano” Galaverna. La propuesta busca aplazar los actos comiciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Senado convocó a representante de la OPS: debe explicar qué pasó con las vacunas

A su criterio, la propuesta ni siquiera debería ser estudiada puesto que se estaría quebrantando la Constitución Nacional, según indicó. “Son opiniones particulares. Esto está en el campo del Parlamento, toda vez que se estudie. No se debería estudiar. No es una cuestión de gente que apoya exclusivamente mi candidatura”, expresó.

Buzarquis se mostró escéptico con respecto a que la propuesta legislativa pueda prosperar cuando sea tratado en plenaria de ambas cámaras del Congreso. “Mi postura no cambia y no va a cambiar. Coincido en la defensa de la Constitución y coincido claramente en este tema de no suspender las elecciones. No creo que este proyecto prospere”, enfatizó.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocó a elecciones municipales para el período 2021-2025, estableciendo como fecha el 10 de octubre del presente año, mientras las internas partidarias simultáneas se celebrarán el 20 de junio.

Leé también: “Compramos 4.300.000 vacunas en octubre”, revela ministro y asegura que contratos contienen cláusulas leoninas


Dejanos tu comentario