El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, adelantó que el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Luis Roberto Escoto, fue convocado para dar explicaciones sobre lo ocurrido con las vacunas de inmunización contra el COVID-19, adquiridas por el Gobierno de Paraguay a través del mecanismo Covax.

La convocatoria es para el próximo lunes 12 de abril, a las 10:00, con los líderes de bancadas en la reunión habitual de la mesa directiva de la Cámara Alta. El encuentro se desarrollará de manera virtual.

Te puede interesar: Proponen uso del transporte escolar para suplir las reguladas en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a consultarle por qué el mecanismo Covax está tan atrasado en nuestro país. La Comisión de Salud es la que está teniendo la iniciativa y vamos a ver cuál es la posición de cada uno de los líderes de bancada en la mesa directiva”, señaló el titular legislativo.

En este sentido, Salomón mencionó que el representante de la OPS/OMS en Paraguay no solo debe dar explicaciones sobre el retraso de la llegada de las vacunas, sino que debe poner fechas, una estimación de cuándo estarían llegando más dosis a Paraguay. “Acá necesitamos aclaración y fechas, eso es lo que necesitamos nosotros. ¿Cuándo Covax va a traer una cantidad importante para el país?”, manifestó el presidente del Senado.

Por otra parte, mencionó que desde la Cámara de Senadores también se encuentran colaborando con el Ministerio de Salud Pública con las gestiones para adquirir en el menor tiempo posible las vacunas contra el COVID. “Estamos haciendo también gestiones nosotros, tratando de cooperar con el ministerio. Acá todos los que puedan tienen que cooperar. Las vacunas tienen que llegar al país, es eso lo que necesitamos”, puntualizó Salomón.

Leé también: “Compramos 4.300.000 vacunas en octubre”, revela ministro y asegura que contratos contienen cláusulas leoninas

Dejanos tu comentario