El Ministerio Público informó que Marcos Antonio Báez González, uno de los protagonistas de los incidentes ocurridos el miércoles por la tarde en el microcentro de Asunción que involucró al exsenador Paraguayo Cubas y a varios agentes de Policía, fue denunciado por resistencia, tentativa de lesión grave, lesión y otros hechos contra la administración pública.

Le puede interesar: “Payo” Cubas volvió para incidentar contra policías

Al mismo tiempo, Luis Alberto Mauro, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), confirmó a la 1020 AM que Báez González es funcionario de la institución y se encontraba comisionado al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde constaba en planilla que cumplía el horario y las labores asignadas. Mauro informó que percibía un salario de G. 3.000.000 y tras los hechos ocurridos ayer, el mismo se encuentra bajo sumario administrativo sin goce de sueldo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otros hechos

Báez González estuvo involucrado en otros incidentes que ocurrieron desde que se iniciaron las protestas ciudadanas a comienzos de marzo pasado, y formaba parte del grupo que permanecía en la denominada “carpa de la resistencia”, en la Plaza de Armas. El lunes pasado también formó parte del grupo que pretendió ingresar por la fuerza a la sede del Palacio Legislativo para conversar con el senador Pedro Santacruz, quien no se encontraba en el lugar.

En las imágenes viralizadas el miércoles en redes sociales se pudo observar a Báez González agredir a un agente de Policía, para minutos después ser detenido en el lugar, donde el exsenador se encadenó a un vehículo policial durante un largo tiempo. Finalmente, tras oponer resistencia a un grupo de policías que llegaron al lugar, Báez fue detenido y posteriormente denunció haber sido torturado por los agentes.

Golpes no son graves

El fiscal de Derechos Humanos, Santiago González, se constituyó en el lugar de detención de Marco Antonio Báez para verificar la denuncia realizada por el detenido.

Esta mañana, tras un informe preliminar del forense, el fiscal explicó que los golpes hallados no revisten gravedad y podrían ser producto de la resistencia que opuso al momento de su detención, como pudo observarse en los videos viralizados; sin embargo, aclaró que continuará profundizando las investigaciones del hecho.

“Payo” Cubas, protagonista

El exsenador Paraguayo Cubas nuevamente apareció como protagonista de incidentes, esta vez contra agentes de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Policía Nacional. En un descuido le sacó las llaves al oficial que se encontraba en el vehículo, luego de que su camarada haya bajado en un local comercial para realizar compras.

En la transmisión en vivo que realizó desde su Facebook denunciaba que el oficial bajó para ingresar al local comercial capitalino. Los califica de bandidos y pedía que se los eche a patadas, “es una vergüenza, utilizan dinero del Estado para hacer compras con la camioneta del Estado de Giuzzio”, expresaba.

Lea también: Caso de vandalismo: Marco Báez fue denunciado por resistencia, tentativa de lesión grave y otros

Dejanos tu comentario