El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, condenó los hechos registrados en el microcentro de Asunción a causa de los incidentes iniciados por el exsenador Paraguayo Cubas, quien luego de haber protagonizado las violentas escenas finalmente fue detenido.

En la ocasión también fue aprehendido Marcos Antonio Báez González, activista del sector efrainista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El joven golpeó desde atrás a un uniformado.

“Condeno el accionar de estos cobardes contra nuestros policías”, expresó en un tuit el ministro. Otras personas también se sumaron a la agresión iniciada por Cubas, y comenzaron a golpear a agentes policiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Payo” Cubas volvió para incidentar contra policías

Giuzzio justificó la actuación de los policías quienes se vieron obligados a defenderse ante la violencia recibida. “El personal debe actuar sin excesos, pero con firmeza para el restablecimiento del orden público, cuando sea necesario”, añadió.

Por otra parte, informó que la asesora jurídica de la Comandancia se hizo presente en el lugar para tomar datos relacionados a la supuesta utilización del móvil institucional, ya que Cubas denunció que agentes de la FOPE usaron la camioneta del ministerio para realizar actividades personales. Sostuvo que el vehículo fue estacionado en doble fila y el personal que estaba de acompañante bajó a realizar compras en un negocio capitalino.

Te puede interesar: Por agredir a un policía, detienen a Marcos Báez González, activista liberal con varios antecedentes

Dejanos tu comentario