El senador Abel González (PLRA) presentó este miércoles un proyecto de ley que plantea la garantía estatal para acceder a medicamentos e insumos médicos por parte de los pacientes que presenten cuadros de COVID-19, en el marco de la lucha contra la pandemia.

“Es un proyecto que busca cubrir un poco la necesidad imperante de hoy en día, donde los pacientes de terapia intensiva no tienen todas las medicaciones necesarias para la internación”, explicó el legislador del Partido Liberal a los medios de prensa.

Nota relacionada: Darán a conocer precios de medicamentos e insumos al consumidor final

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que actualmente los doctores piden a los familiares de pacientes comprar los insumos y medicamentos ante desabastecimiento en plena pandemia, pero muchas veces no pueden adquirir a causa de la falta de recursos y recurren a donaciones, polladas y rifas. El documento busca que el Ministerio de Salud asuma la compra de los medicamentos para los pacientes internados en terapia intensiva a causa del COVID-19.

González indicó que el Ministerio de Salud cuenta con fondos para poder cubrir la alta demanda de los fármacos en los hospitales e insistió en que el Estado debe hacerse cargo. Indicó que la gente ya no debería recurrir a farmacias de Clorinda, Argentina, para acceder a los fármacos.

Te puede interesar: Sin medicamentos: desde el IPS alegan que “ya hicieron todo” y culpan a proveedores

“Si el paciente necesita, el Estado debe hacerse cargo. El proyecto viene para solucionar este problema, no tiene que faltar medicamentos en ninguna institución pública y privada, si fue contratada por el Estado. No podemos permitir que muera gente que está en terapia intensiva, tenemos que atenderles bien”, agregó.

Se trata proyecto de ley “que garantiza la compra de medicamentos e insumos para pacientes en UTI (unidad de terapia intensiva) con COVID-19 internados en instituciones dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y hospitales integrados”.

Podés leer: Día Mundial de la Salud: “La pandemia desnudó una realidad, un sistema de salud caótico”

Dejanos tu comentario