El departamento de Justicia de los Estados Unidos informó este martes que prohíbe el ingreso a su territorio del diputado colorado Ulises Quintana y a su esposa. Alegan que el político habría participado de un esquema de crimen organizado transnacional. La noticia fue difundida por el secretario de Estado del país norteamericano, Antony J. Blinken.

“Las acciones corruptas del representante paraguayo Ulises Quintana facilitaron el crimen organizado transnacional y socavaron el estado de derecho en Paraguay. Lo estoy designando públicamente como inelegible para ingresar a los EE UU”, declaró el alto funcionario del gobierno estadounidense, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Al respecto, en una declaración de prensa, Blinken menciona que durante su tiempo como diputado, Quintana supuestamente habría participado de actos que facilitaron la delincuencia organizada transnacional, entre otros hechos atribuidos. Esta designación de como no elegible para ingresar al territorio estadounidense se ajusta a la Sección 7031 de la Ley de Apropiaciones 2021 del Departamento de Estado en Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, se indica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, en el documento se menciona a la señora Mirtha Beatriz Esperanza, esposa de Ulises Quintana, como también designada para no ingresar a los Estados Unidos. “Estados Unidos sigue apoyando al pueblo de Paraguay en su lucha contra la corrupción y hace que sus líderes electos rindan cuentas. Esta designación reafirma el compromiso de Estados Unidos de combatir la corrupción en Paraguay, en la región de la triple frontera y a nivel mundial”, señala el texto.

Podés leer: El jueves llega un lote de 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V, anuncia ministro

Causa

El diputado Ulises Quintana posee libertad ambulatoria tras guardar reclusión preventiva en el marco del Operativo Berilo, donde la Fiscalía lo vincula al supuesto esquema encabezado por Reinaldo “Cucho” Cabaña, quien está privado de libertad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú desde diciembre del 2018, mientras que los demás acusados cuentan con medidas alternativas. La investigación aún está abierta.

Leé también: Familiares de Óscar Denis siguen esperando resultados a 7 meses del secuestro

Dejanos tu comentario