El coordinador de las mipymes (pequeñas y medianas empresas) de Ciudad del Este, Iván Airaldi fue contundente al manifestar los efectos económicos de las decisiones políticas del gobierno de Mario Abdo. “Para nosotros es perjudicial cualquier tipo de comunicación que se tenga desde el Gobierno”, sostuvo respecto al impacto de las medidas sobre sectores formales.

“El anuncio irresponsable del Gobierno golpea, eso de que posiblemente se va a cerrar todo golpea mucho, por más de que no se cumpla”, sostuvo respecto a una eventual “cuarentena total”. “En lo económico hay que buscar un equilibrio porque esto puede derivar en una gran pandemia del hambre”, expresó el vocero y coordinador de los sectores formales de la capital de Alto Paraná a la 1020 AM.

Leé también: Senadora critica aumentos salariales del BCP, Fiscalía y Poder Judicial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Crisis sanitaria y política

Con relación al estado de los ingresos económicos de las familias que integran el sector de las mipymes indicó: “La situación para nosotros está delicada, hay una crisis sanitaria y también política”. En sentido, reiteró que no pueden quedar a esperando alguna acción del Gobierno. “Nosotros buscamos instalar una mesa de pacificación con el Gobierno”, indicó sobre las alternativas a la situación.

“Pedimos una asistencia crediticia, hoy se puede ya hablar de un salvataje económico”, sostuvo. “Nosotros estamos en contra del operativo serrucho porque perjudica nuestra economía”, añadió. Sobre este punto quieren que se ayude a las empresas que hoy generan empleo y para que puedan cubrir un salario. “Condenamos cualquier medida arbitraria que pueda encerrarnos, pero pedimos conversar con el Gobierno”, explicó.

Te puede interesar: Nissen demandó al Paraguay y pide “la cabeza” de miembros de la Corte Suprema y JEM

Dejanos tu comentario