En la Cámara de Diputados, un grupo de legisladores impulsan el proyecto de ley para dar soluciones habitacionales en zonas urbanas y rurales, con subsidios personales que podrían llegar al 30% del costo del terreno, construcción o reparación.

Al respecto, la diputada Del Pilar Medina, habló sobre este planteamiento y mencionó que se encuentran realizando audiencias públicas para analizar el tema. Así mismo, refirió que en este proyecto se incluyen varios puntos a fin de complementar la ley que creó el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

Te puede interesar: Critican en redes sociales aumento recibido por la directora de la bancada del PDP en el Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un proyecto noble. Justamente para aclarar varios puntos, y complementar algunos artículos de la Fonavis que ya tenemos, estamos realizando una audiencia pública donde también estarán representantes del MUVH (Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat)”, contó la diputada en entrevista a la 1000 AM.

Del Pilar refirió que esta iniciativa contempla el pago parcial de hasta el 30% del valor del terreno, además de la construcción y las mejoras a implementarse en el lote, cuando el titular ya haya abonado el 70% del precio, y este pago sea para cancelación y titulación de la propiedad.

Este documento propone fomentar subsidios individuales para el acceso de viviendas sociales, permitiendo al interesado, de manera personal, sin requerir adherirse a un grupo organizado, o solicitar apoyo al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

El proyecto fue presentado por varios diputados, que refieren en la fundamentación que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat realiza esfuerzos en soluciones habitacionales para grupos organizados, y en construcción de viviendas sociales dirigidas a aquellos que tienen un ingreso inferior a un salario mínimo.

Sin embargo, en los proyectos de viviendas sociales no son incluidas las personas que no se encuentran organizadas. “Se ha descuidado la necesidad del paraguayo trabajador que, con sacrificio, paga la cuota de su lote propio; y de aquellos que, teniendo un lote propio, no están en grupos organizados para ser considerados siquiera como postulantes de los beneficios de ayuda habitacional”, refiere el documento.

Leé también: Estados Unidos prohíbe entrada a Ulises Quintana y esposa

Dejanos tu comentario