La Comisión de Peticiones, Reglamentos y Redacción, que preside el diputado Manuel Trinidad, aprobó el proyecto que insta al Ministerio de Defensa a destinar uno de los tres helicópteros donados por el Gobierno de la República de Taiwán, el pasado 25 de marzo, para realizar traslados de pacientes del Chaco a la capital.

Se trata de tres aeronaves modelo UH-1H que tienen una capacidad para 13 personas, entre las cuales está la tripulación que normalmente son tres personas, lo que significa que se puede transportar hasta diez personas a bordo.

Podes leer: Convocan a audiencia pública para hablar de subsidios individuales para soluciones habitacionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la fundamentación del proyecto presentado por la diputada Marlene Ocampos se señala la situación de emergencia causada por la pandemia y se tuvo en cuenta el pedido de los propios médicos de la zona, para agilizar el traslado de los pacientes en estado grave.

“Este pedido obedece a que tomando en cuenta la alarmante situación de emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia, el propio personal médico solicita que los helicópteros donados por el gobierno de Taiwán sean destinados para el traslado de pacientes desde zonas alejadas, muchos de ellos provenientes de la región chaqueña”, dicta el texto.

La semana pasada, la jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Nacional de Itauguá, la doctora Yolanda Ramos, a través de su cuenta en Twitter habló sobre la problemática sanitaria en el Chaco, norte y sur del país, por lo que solicitó que uno de esos helicópteros sea utilizado como una forma de trasladar a pacientes.

Te puede interesar: Senadora critica aumentos salariales del BCP, Fiscalía y Poder Judicial

Dejanos tu comentario