La diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida (PPQ), lamentó las declaraciones de la comisaria María Elena Andrada, jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, por intentar justificar la agresión sufrida por una joven en el predio del Jardín Botánico Zoológico de Asunción el pasado sábado en horas del mediodía.

La mujer realizaba actividades físicas cuando fue interceptada por un hombre, quien además de despojarla de los objetos personales, la coaccionó sexualmente, de acuerdo con la denuncia realizada por la misma. El caso ya está siendo investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Te puede interesar: “Es indigno que tengamos que vivir de polladas, teniendo los recursos”, lamenta diputada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, la jefa de Relaciones Públicas de la Policía realizó el desafortunado comentario expresando que el lugar, así como otros para realizar actividades físicas, se encontraba cerrado y calificó de inconscientes a los que igualmente ingresan a estos lugares, refiriéndose al caso que denunció la mujer.

“No debemos olvidar que los parques públicos estaban cerrados y estaba prohibido utilizar esos lugares. Es también una inconsciencia de la gente acudir a esos lugares estando esa prohibición”, dijo la comisaria Andrada.

Cria. María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional. Foto: Archivo.

Inmediatamente, la diputada Rocío Vallejo respondió a estas declaraciones y manifestó que la “acción” de la mujer de acudir a un lugar prohibido no justifica que la hayan asaltado y coaccionado sexualmente. “¿El que esté cerrado habilita la comisión de hechos punibles? No. Me parece que merece una rectificación de parte de la comisaria”, indicó la legisladora a través de cuenta de red social.

Además, Vallejo lamentó el estado de abandono del lugar, señalando que también ya fue en ocasiones al Botánico donde constató el estado en que se encuentra. “Estuve en diciembre en el Botánico, un hermoso lugar casi abandonado, justo estaban cortando el pasto en una zona. Nada justifica lo que sucedió”, puntualizó.

Podés leer: Diputado planteará priorizar a personas con discapacidad para que reciban vacuna

Dejanos tu comentario