El diputado Basilio Núñez se expresó respecto al proyecto de ley que busca sancionar a las empresas de transporte que realizan reguladas. El proyecto fue postergado para su estudio en la Cámara de Diputados.

Primeramente, el líder de la bancada de Honor Colorado aclaró en contacto con la 730 Am que no está en contra de la propuesta legislativa. “No vamos a rechazar, no estamos por el rechazo, sí por la modificación”. Considera que hay puntos que no están detallados en el proyecto que vino del Senado, lo que complicaría su implementación o sería perjudicial para los usuarios.

Lea más: Sergio Godoy: “Robaron lo que no tenían que robar, por eso faltan camas y medicamentos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una lucha, hay que incentivar para que se puedan dar las competencias a los transportistas”, expresó el legislador. “¿O sino qué le ofrezco a la ciudadanía si no hay empresas que compitan?”, cuestionó.

Se debe escuchar a la ciudadanía y a los transportistas para abordar el tema, dijo Núñez, porque en caso de implementarse el castigo, las multas o la cancelación de los itinerarios a las empresas, los usuarios podrían verse afectados.

Más potestad para el Viceministerio de Transporte

Por eso, el diputado apuesta a modificar la legislación y “dar potestades al Viceministerio de Transporte” para que se logre gerenciar con las empresas desde el Gobierno. También espera que se pueda contar con los mecanismos para atraer a más empresas a competir.

Mencionó el caso de su departamento, Presidente Hayes, donde se había llamado a una licitación por el mal servicio que prestaba la empresa Villa Hayes, pero no se presentó otra, por lo que nuevamente se adjudicó a la misma firma, que solo cuenta con una flota de siete vehículos, aunque alega contar con treinta.

Te puede interesar: Instalarán planta de oxígeno para hospital de Villa Elisa

Dejanos tu comentario