Tras estar luchando contra el virus pandémico, el intendente falleció en un sanatorio de Asunción, un día antes de cumplir 53 años.
De acuerdo a los datos proporcionados por personas allegadas al intendente de la ciudad de Escobar, Elvio “Epi” Ruiz Díaz, el mismo perdió la batalla contra el COVID-19 en la noche del sábado y falleció. El jefe comunal de Escobar, distrito de Paraguarí, había dado positivo al COVID-19 y los primeros días de la enfermedad estuvo en su casa con tratamiento ambulatorio, pero luego de que el hombre no haya mostrado evolución en su salud, lo llevaron al Hospital Regional de Paraguarí, donde estuvo internado unos días.
Indicaron que a partir de ahí y tras no mostrar mejoría, el intendente fue trasladado a un sanatorio privado de Asunción, por recomendación de los médicos.
Leer más: Ministro de Salud lamenta bajo acatamiento a restricciones sanitarias
El miércoles 31 de marzo, en la cuenta de Facebook del intendente realizaron una publicación orando por la salud del jefe comunal, quien buscaba la reelección. Ruiz Díaz estuvo internado en terapia intensiva en la capital del país y falleció en la noche del sábado.
De esta manera, se trata del segundo intendente que pierde la batalla contra el coronavirus, ya que el primero fue el jefe comunal de Azote’y, Feliciano Arévalos. Así también, recordemos que el intendente de Horqueta, Jorge Urbieta, está internado en el Hospital Nacional de Itauguá, luchando por su vida.
Leer también: Intendente de Horqueta está intubado en el Hospital Nacional de Itauguá