El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, aprovechó el feriado de Semana Santa para ir a verificar el avance de las obras en el hospital regional del noveno departamento. Allí constató que los trabajos de ampliación de la red de oxígeno llegaron a un 80% de ejecución y una vez concluidos inmediatamente entrarán a operar, conforme anunció el mismo jefe departamental este sábado al retirarse del lugar.

El tanque de oxígeno traerá un alivio a los pacientes del Hospital Regional de Paraguarí, en medio del recrudecimiento de la pandemia. Foto: Gentileza.

Explicó que la empresa Gas Metal es la encargada de llevar adelante el proyecto de ampliación del sistema de oxígeno en el citado centro asistencial. “En este momento se registra un avance del 80% y estarían culminando estos trabajos el día lunes y entrarán en funcionamiento en forma inmediata”, señaló.

Te puede interesar: Ministro de Salud lamenta bajo acatamiento a restricciones sanitarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, Baruja informó que se alquiló un nuevo tanque de oxígeno de la misma empresa, con capacidad de 1.600 metros cúbicos que suma a otro ya existente del mismo porte. “La salud está en primer lugar”, dijo al mencionar que su gestión se caracteriza por los hechos y no solo por palabras.

En un posteo en su cuenta de Twitter, el gobernador compartió videos y fotos de su visita al hospital y detalló que la inversión fue hecha con fondos propios de la gobernación. Comentó que son 52 nuevas bocas de oxígeno, más la ampliación de 510 metros de red y un tanque de 1.600 litros en concepto de préstamo, totalizando una inversión de más de G. 140.000.000 por parte de la gobernación.

Leé también: Mario Abdo deseó al presidente de Argentina una pronta recuperación

Dejanos tu comentario