El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó su apoyo al presidente de la Argentina Alberto Fernández, quien dio positivo al COVID-19 y se encuentra en buen estado y no presenta síntomas graves según informó.

“Mis deseos de una pronta recuperación al amigo presidente de la República Argentina, Alberto Fernández”, expresó en un tuit el mandatario. La información se oficializó en horas de la noche del viernes al terminar el día de su cumpleaños, cuando Fernández dio a conocer que presentó como síntomas fiebre y dolor de cabeza.

La respuesta de Fernández no se hizo esperar y agradeció al mandatario por sus deseos: “Muchas gracias presidente de Paraguay mi querido amigo Mario Abdo. Vamos a seguir trabajando por la unidad y el desarrollo de nuestros pueblos”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Los políticos nos robaron y ahora nos cierran las puertas”, reclama titular de fundación para ancianos

Más saludos

Otros presidentes de la región también manifestaron sus deseos de recuperación, como el presidente de Chile Sebastián Piñera, de México Andrés López Obrador, el de Cuba Miguel Díaz-Canel. También el expresidente de Bolivia Evo Morales se expresó al respecto y manifestó su solidaridad para la pronta recuperación.

Piñera, en el saludo al mandatario argentino, expresó: “Le deseo una pronta y completa recuperación del COVID-19, envío un cariñoso saludo al gran pueblo argentino. Con unidad, colaboración y resiliencia superaremos esta pandemia y reemprenderemos camino del progreso y bienestar de Chile y Argentina”, destacó.

Mientras que Evo Morales, manifestó toda su solidaridad. “Estamos seguros de que pronto superarás esta prueba con el cuidado y cariño del pueblo argentino. Acompañamos tu recuperación con nuestros mejores deseos de fortaleza y sanidad. Un abrazo revolucionario desde Bolivia”, indicó.

El presidente de Argentina, informó en la noche-madrugada de ayer que se encontraba físicamente bien, “aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”, eran las palabras que expresaba para dar a conocer su situación de salud.

Te puede interesar: Ejecutivo debe expedirse sobre medidas restrictivas que rigen hasta mañana

Dejanos tu comentario