El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) recuerda que este sábado se inicia el periodo de entrega de padrones electorales de los partidos, movimientos políticos y concertaciones, con miras a los próximos comicios municipales. La presentación deberá hacerse en medios magnéticos para la certificación correspondiente, cuyo plazo fenece el 13 de abril.

Así también, el 13 de abril es el tiempo límite para presentar informes de las renuncias de candidaturas, a los efectos de su exclusión del software oficial de votación. La comunicación se debe realizar vía nota al TSJE.

Te puede interesar: “Ahora la problemática es la falta de oxígeno”, dice intendente de Villa Elisa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que entre el domingo 4 y el viernes 23 de abril del 2021, conforme al artículo Nº 352 de la Ley Nº 834/96, es el periodo para el cruce de padrones de los partidos, movimientos políticos y concertaciones. Este trabajo está a cargo de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación del citado organismo electoral.

Siguiendo con el cronograma electoral, del 5 al 28 de abril es el periodo de devolución de los padrones certificados en medio magnético a los partidos, movimientos políticos y concertaciones.

Por último, la Justicia Electoral comunica que a partir del 12 de abril al 19 de junio se llevará a cabo la preparación de máquinas de votación, diseño, elaboración, distribución de los materiales, documentos y útiles electorales para las elecciones internas simultáneas de las organizaciones políticas.

Leé también: “Poderes del Estado se sacaron la careta” al dar la espalda al pueblo, dice Rejala

Dejanos tu comentario